domingo, 8 de noviembre de 2009

Vivir lentamente

Por: Humberto Rivas

Hoy abro los ojos lentamente abstrayéndome
en cada figura visible o imaginada,
inhalo paranoico la existencia que se cuela
a borbotones por mi ventana y la degusto
exquisitamente cual si fuera la última gota.

¡Me da gusto estar todavía vivo en medio de
tantos muertos, a veces reales, a veces aparentes!
¡Me alegro de que mis ojos te vean,
mis oídos te escuchen, sentir sobre mi pecho
la reclinación de tu cabeza.

Sentir lentamente la lluvia, el rocío, el frío,
el calor, oler la flor de la pradera,
broncearme de colores todo entero
bajo el rayo de una mirada.

Ser payaso de la fiesta, artista de obras
invisibles, trapecista y equilibrista sobre
cuerdas que van de corazón a corazón.

Declarar guerras a mis enemigos
y suspenderlas ya en el campo por falta de motivos.
Quedarnos bailando embriagados con una botella
de risas, descorchar sonetos y servirnos copas y copas,
en este día que quizá sea eterno.

Porque la vida lentamente así vivida, en realidad
nunca termina, ni aun cuando se diluya entre mis dedos
mi tiempo.

4 comentarios:

Franklin P dijo...

"Declarar guerras a mis enemigos
y suspenderlas ya en el campo por falta de motivos".

Bravo poeta!!

Héctor A. Martinez Diloné dijo...

MI MADRE. QUE SÍNTESIS DE SENTIDOS E INTERPELACIONES. EN ESTOS VERSOS ESTÁ EXPRESADO TODO LO QUE ME ANHELA Y QUE NO HE SABIDO EXPRESAR. QUE FUERTE ESTO DE "inhalo paranoico la existencia que se cuela
a borbotones por mi ventana y la degusto Exquisitamente cual si fuera la última gota".

CUANTA PROFUNDIDAD Y SIGNIFICADOS POR RECORRER EN CADA LINEA DE ESTE ALMADO TEXTO DEL GRAN POETA DE LA MUNDANIDAD, MI QUERIDO HUMBERTO.

Marie dijo...

Felicitaciones Humberto, excelente texto. Me encantó.

Isabel Vargas dijo...

El ser cristiano nos compromete a combatir, pero con los armas del amor.