miércoles, 25 de noviembre de 2009

La verdad, la pura verdad

Por: Jacinto Sención

Una triste melancolía inunda todo su ser, parece fallecer, pero no, sigue ahí luchando, lo acompaña la soledad, su nueva compañera. Se ha ido, no está, sí está. Regreso. Su destino la persigue, la vigila, la atrae, está con ella, pero se impone, lucha por su presa y no renunciará a ella.

Sola no está, ni estará,
sólo este día y nada más,
tus lágrimas cesarán,
tus angustias pasarán,
una nueva eternidad.

Retumba el silencio, domina el ambiente. No dilata su partida, se tiene que ir. Su mirada repartida no abarca más. Es el horizonte su atracción. Le sigue, se aleja, no se juntan. Es la pura verdad. ¿Qué es la verdad? ¿Existe? ¡No lo sé! ¡Puede ser! ¡Sí, es la verdad! Es ella y nada más. No hay duda que lo es: melancolía, angustia, soledad, silencio, es la verdad, la pura verdad.

Sola te quedarás,
viviendo en soledad,
sabiendo que no tendrás,
una nueva eternidad,
¿no será esa la verdad?

Ya llega. No se detiene. Es su hora. No lo sabe, su partida inesperada. La interrumpe, no perdona. Se resiste a comprender su destino, por eso su lucha permanente, incesante. No lo acepta, su tristeza la delata, pero se tiene que ir, no sabe a donde pero se va. ¿Regresará?, tal vez, quién lo dice, quién abierto. Nadie, sí vino alguien. Se quedó, no marchó y no volvió jamás. Hasta pronto tal vez, hasta nunca quizás.

Se nace con ella y ella está
al lado por siempre hasta el final,
por más que no se quiera aceptar,
es el destino y nada más,
¿no será esta la pura verdad?

Solitario en el ancho mar de la tristeza, sólo sus recuerdos dan sentido de por qué vivir, ya que de su vida hizo de la mía el porvenir, que al final sería el mismo destino que será de todos y que fue de ti.

Tus recuerdos serán siempre
un motivo para luchar,
una lucha permanente,
de buscar esa verdad,
hasta pronto tal vez,
hasta nunca quizás,
¿no será esa la pura verdad?

1 comentario:

Franklin P dijo...

A ti pronto habrá que llamarte el poeta del claroscuro.