lunes, 2 de marzo de 2009

Sueño oportuno

Por: Humberto Rivas

Me duele tu rostro despojado de sonrisa,
me duele tu sonrisa robada en un suspiro de amanecer.
Sonrisas de niños que no viven del todo;
de ancianos, que viven prestados días de desilusión
en un mundo que nunca fue suyo;
sonrisas verdes de juventud que brota con poco espacio
para conciencia y libertad.

Semblantes huérfanos de mirada
y huérfanos los labios de palabra.
Aves sin su nido, amantes sin pasión,
Olimpo sin dioses, mañana sin ilusión.
Me duelen mis propias sonrisas que me faltan.

Pero al final despierto y sueño:
sueño con besos ausentes, abrazos perpetuos
y caricias inmortales de humanidad.

Con puertas abiertas hacia la verdad y sus circunstancias
con antártidas de solidaridad perdidas,
ahogadas en pro de la civilización.

Sueño un día en que gire, según la ley,
la tierra en rotación y traslación
y que a todos toque su trozo de sol
y que la luna, deshecha en mil ternuras,
sonría al ser en su insomnio reflexivo
y lo mantenga despierto en un sueño
de desvelo.

7 comentarios:

Rafael Alvarez dijo...

Humberto este poema está precioso quisiera pedirte permiso para hacerlo canción. Me dices si estás de acuerdo.

Rafael.

Franklin P dijo...

Estimado poeta Rivas, bravo!!

Concuerdo con el compañero Rafael en que este poema suyo está precioso.

A mí hacía unas semanas que me andaba persiguiendo el verso de una lágrima huérfana de mejilla, pero usted ha atrapado un poema entero.

Muchas felicidades. Siga escribiendo POR FAVOR.

Franklin P dijo...

Ah, y se me olvidaba decir que eso de la luna deshecha en mil ternuras... está de lujo.

Joaco dijo...

Ver la realidad tan cruel, donde algunos se la saben buscar con éxito averiando a la mayoría, que no ven ni en sueño el porvenir. Una realidad que no da espacio para soñar, con la solo certeza de que no vivirán para contarlo, la miseria hablara por ellos.

Me gusto mucho esta resonancia de lo que somos sin querer serlo. Solo nos que llegar a la orilla, y en silencio, dormir eternamente en silencio. “Pa`´lante“ poeta.

Héctor A. Martinez Diloné dijo...

cuantas puertas se transparentizan en esos versos. la verdad es que nunca la infinitud de sentido que se comunica en un trozo de versos confirma la que somos un siempre MAS. Espero que estas letras inaguren el nuevo coloquio de NAIBOA, entre los acordes de la guitarra del gran Rafael A. y los junjugeos de quienes hasta el silencio se hace musica viva.

el lider dijo...

hola poeta, cuanta literatura. hola franklin soy eduardo el lider. como esta jamna. estoy ahora en san isidro. espero que este firme!

Franklin P dijo...

Querido Eduardo, Bienvenido. Te extrañamos en el lanzamiento de Naiboa Literaria a finales de noviembre del año pasado.

Pero que bueno que hayas llegado.