miércoles, 12 de octubre de 2011

Otra insinuación

Por: Franklin A. Peralta E.

Hoy he intentado vestirme de negro,
hoy cavando he decidido
tomar por asalto el cielo.
Quizás me lleve la insoportable
sorpresa de su inexistencia.

La acalorada vía hacia lo inefable
me presenta cada vez más resistencia.
El vacío coloca las señales del regreso
y yo me dejo llevar por ellas
con la seguridad propia del ciego.

Hoy he sido premiado con otra insinuación.
Una vez más he visto su celaje.
Puede por fin tornarse posible la navegación.
Los vientos se tornan propicios
y está listo el andamiaje.

Es la angustia de hacerse a la mar
sin saber volar.
Es la complicada prohibición
de quedarse en tierra.

Sólo queda esperar en la bondad
de ángeles carniceros.
Sólo falta que me nieguen
el derecho a ser sincero.


(Nueve años después del 2002).

No hay comentarios: