martes, 2 de diciembre de 2008

El lanzamiento de Naiboa Literaria

Por: El Equipo De La Naiboa


El pasado 28 de noviembre será un día conmemorable para quienes vivimos la experiencia de ver realizado el tan esperado lanzamiento del Blog Naiboa Literaria. Fuimos invitados a participar de una noche en la que nos confundimos con el despliegue de canciones, poesías, aplausos, carcajadas, abrazos, bailes, exquisiteces y sobre todo, unos tragos de bebidas nacionales que relajaban los fervientes cuerpos.


El lugar del encuentro estuvo muy acertado, ya que le dio un matiz romántico. Los presentes se agarraban de sus parejas, y con el sonido de las guitarras, aquél trío de voces hacían revivir a los Panchos en sus mejores tiempos. Unas treintas personas fuimos privilegiadas de tan maravilloso momento, el cual todas y todos valoramos de positivo, obligándonos a celebrarlo cada año de forma oficial.


Empezamos a la 7:30pm con la llegada de cada unos de los invitados que se fueron congregando tímidamente, sin perder la esperanza de que todo fuera un éxito. De entrada una joven del Karaoke-Bar Acuario nos sorprendía a cada uno con una copa de vino para darnos la bienvenida. Con las palabras de inicio que estuvieron a cargo del poeta Héctor Martínez, quien nos puso al tanto del Blog, nos dimos cuenta que ya la idea del espacio estuvo presente desde años atrás cuando nos reuníamos en algunos café-bares de la Zona Colonial; donde entre cervezas y discusiones literarias tratábamos de arreglar la imagen de la sociedad sin que ella se enterase.


Luego tomó la palabra el poeta Franklin Peralta, quien con mensajes alentadores dio las gracias a los y las presentes y pidió seguir aunque de manera virtual las relaciones como en los primeros momentos. Franklin es uno de los precursores del espacio y a la vez, es el responsable de publicar las distintas iniciativas de poemas y otros escritos que se van desplegando cada semana por Naiboa Literaria.


Pasaban de las 11:30pm cuando la satisfacción de los poetas y los invitados llegaba a su máxima expresión, sin que las horas fueran motivos para la clausura de la actividad. El poeta Héctor pidió la palabra para agradecer la participación de los y las presentes y en especial de los artistas que armonizaron el encuentro.


La fiesta no terminó con el cierre de la actividad, más bien se siguió en la parranda, ya que una gran parte nos quedamos hasta la 1:30 de la madrugada, cantando en el karaoke, bailando y sobre todo, dándonos los últimos tragos de la noche para dejar formalizado la “alegría de vivir”. Las despedidas fueron emotivas, acompañadas por los ánimos de seguir viéndonos nuevamente en la página virtual, y sólo nos queda decir: “hasta pronto tal vez, hasta nunca quizás”.


Es un deber el darle las gracias a los que hicieron posible que este encuentro se hiciera realidad: Héctor Martínez, Franklin Peralta, Alexis Estervin, Jacinto Sención (Joaquín), Rafael Álvarez. Gracias mil para Jana, Tagoris, Vladi, Rubén, Rosy, Mairibi, Milton, Umberto, Cecilio, Sandy, entre otros, que hicieron del espacio una verdadera, sabrosa y bien cargada Naiboa Literaria.


Gracias, muchas gracias.

3 comentarios:

Franklin P dijo...

Ahora que se me está pasando el jumo, me acuerdo que esa noche también compartimos con Noly, Francis, Junior, Wellington, Edison, y de los y las demás me acuerdo al rato.

lichazul dijo...

ojalá ubiésen puesto algunas fotos para conocerlos
a todos los del equipo
FELICITACIONES!!!
disfundir la cración literárea es siempre un reto y una bendición
muakis de luz

palomajm dijo...

la nevidia que me ha dado no estar ahí