lunes, 15 de febrero de 2021

Mi último deseo

Por: Sandy Genao


Cuando salga del cuerpo mi alma y el azul cielo me tienda la mano,
cuando vuele mi espíritu cual mariposa hacia el horizonte, y me pierda en el crepúsculo,
cuando el último suspiro me deje, y me haga dormir en profundo sueño,
traten de no hacer ruidos con estrepitosos llantos, porque no estaré, en mí se habrá hecho el silencio eterno.

Y es mi último deseo descansar en paz, así que sólo pediré lo necesario, sólo exigiré mi libertad:

No quiero lamentos ni llantos,
ni flores cortadas,
siembren sólo un árbol por mí,
al pie de mi última morada.

Y no pierdan tiempo tratando de resaltar lo bueno que fui,
o de mi hacer buenos cuentos,
yo sólo he vivido como cualquier otro,
y al irme quedaré, de errores y virtudes por completo exento.

Cuando en mí se haga la oscuridad eterna,
siembren en la tierra mi cuerpo desnudo,
y márchense en silencio, no digan palabras,
yo no escucharé y nada diré, si después de muerto es que los escucho.

Olvídenme pronto, no pierdan su tiempo recordando a alguien que no volverá,
y vivan felices, hagan siempre el bien porque también a ustedes un día la muerte los sorprenderá.

No hay comentarios: