miércoles, 18 de abril de 2018

Rebelión del sujeto

Por: Nicolás Guevara

Estoy cansado de escuchar voces en la noche
de hacer lo mismo al levantarme
de mirarme al espejo y descubrir mi rostro
arbitrario siempre a la defensiva
de mantener en silencio mi cansancio
de ver la Mona Lisa siempre sonriendo
de la gente que me mira
sin saber que llevo la muerte
congelada en los zapatos
de mi cuarto y sus afiches
con mis penas colgadas de la pared
cansado…
de pensar en “ella”
como si fuese difunta
o estatua de bronce abandonada.

Estoy harto de tantas cosas
de buscar sinónimos
para no escribir “mierda”
de ver golondrinas
y no saber quién corta su vuelo

¡Carajo!

           Una vez más

                               ¡Carajo!

por las veces que me lo he tragado
ya no resisto mi humildad
arrodillada a la ventana.
Estoy cansado
de mis camisas y de quien las vende
de no asesinar el quebranto
de no recibir noticias gratas
de no triturar esta rutina

cansado del mismo gesto al hablar
de ver una rata triste en la cocina
de que el sol me queme la esperanza
como hoja que desprecia la rama
o doncella desvalida en el desierto.

Estoy cansado
pero estas manos cansadas
que sólo escriben versos
no son suicidas.

(Tomado del libro: Breves motivos, 1985)

1 comentario:

espejos y sombras dijo...

Después de un cordial saludo, es gratificante leer su creación, estaré más continuamente entrando al blog de Naiboa,