sábado, 31 de diciembre de 2011

Mi temor y mi alegría

Por: Humberto Rivas

Soledad en compañía, sed en la humedad
un barco de velas sin ellas, que tristemente
zozobra atascado en un lago de excrementos.
Pender al vacío sin una mano en lontananza
que sostenga mi humanidad en caída
silencio fúnebre en la algarabía
el entierro de la virtud sin dolientes ni parientes
mofa del valor
tontos entronizados
pensadores exiliados.

Esto es la ponzoña de mi paz, llaga purulenta de desvarío y
la suma de todos mis miedos.

Tenerlo todo en un abrazo de desamparo
mientras cesan torbellinos, y asirnos fuertemente
a la ígnea vehemencia de la compasión
mientras el tiempo
acelera Apocalipsis de esperanza.
Delirar en una sobredosis de sabiduría
para vivir por siempre extendiendo
minutos al placer, sudar júbilo
en la yugulación de vetustos paradigmas
del pasado y del presente.
Amando el cosmos que se manifiesta en el perfume
de tu voz elíptica.

Esto es tocar el fondo del mundo y el techo del firmamento
el caos en fuga, el temor de mis miedos y la suma
de todas mis alegrías.

No hay comentarios: