martes, 25 de agosto de 2009

Un nuevo amanecer

Por: Jacinto Sención


Solitario en lo más lejano de la existencia, incrustado en el olvido de quienes ignoraron su desgracia, pero con la seguridad de que solo no irás al abismo, un abismo marcado por la equidad e igualdad, donde todos compartirán la herencia que por nacer ya habían ganado.

Apareció una noche de verano, con la finalidad de acompañar aquellos que fruto de la ignorancia no sabían nada de la vida y menos de la felicidad. En principio era muy exigente y sus presas eran tiernas, juveniles, y sobre todo, ajeno a lo desconocido.

4 comentarios:

Franklin P dijo...

Señor Sención, he leído tu escrito muchísimas veces y no logro saber de qué estás hablando; pero cada vez que lo leo me parece más hermoso. Creo que eso te convierte en un poeta consagrado.

Felicidades!!!!

Héctor A. Martinez Diloné dijo...

Saludos entranables desde la profundidad del laberinto de mis suenos. Espero que estes bien en esos mundos de sol caliente en Penernales. TAMPOCO ENTIENDO A QUE TE REFIERES, PERO CADA VEZ QUE LO RELEO ME CONVOCA A PROFUNDIAD.
ABRAZOS

Ruben Gomez dijo...

Hola en Santo Domingo no entendía los escritos del Compañero Sención. En mi afán de búsqueda de razón, como diría el artista Rafael, me acerque a Pedernales, para desde la propia fuente tratar de entender... y caso perdido. Mas sequiré tratando de entender o si no, los más felices son los que no entienden y no cuestionan, para felicidad de nuestras autoriddades.

Saludo al Naiboeños, en especial a Franklin, Hector y Rafael.

El Rosario en San Juan de la Maguana dijo...

No quiera yo saber lo que ustedes quieren entender mis amigos.
Es una búsqueda constante, donde el abismo se interpone,
Entre la oscura tiniebla de mí existir, de lo que pudo ser y no fue,
Sin dejar de ver en el horizonte: un nuevo amanecer.

Franklin, Héctor y Rubén, es mejor no pensar a veces y dejar rienda suelta a los sentidos, sin llagar a entender lo que nunca existió más allá de la imaginación.