domingo, 11 de septiembre de 2022

Reptiliando

Por: Leonardo Nin

Tu presencia vale más
Que todos los delirios.
José Mármol


A quince horas de este enero
a traspié de un lagarto cojo
sorbo tus labios como una distancia.

Ni un árbol, ni un banco solo,
ni un invierno trémulo y confeso
borra este sabor a olvido
de la raída boca de un beso.

Traspongo las cosas,
procrastino,
pregunto tu nombre a una huella
borrosa en la nieve. Y aquí, sólo
llega la incertidumbre de un hueco
acorralado en las líneas agrietadas de mis córneas.

Circunspecto invento saudades,
hilvano hálitos
e ingiero de un sorbo
lo fortuito de la niebla de tu aliento
desvanecido en el blanco
de mis retinas de hielo.

Mientras yo, aquí silente,
te miro en el reflejo de mis pasos
como si en mis ojos
estuviera tu ausencia.


Tomado del libro: Espacio pagado. 2018.

No hay comentarios: