viernes, 14 de enero de 2022

Trémulo de hojas para un poeta en lo oscuro

Por: Leonardo Nin


Lo sé. He muerto muchas veces.
No recuerdo lugares ni las fechas,
Pero he muerto muchas veces.
Lo sé. He muerto muchas veces.
No recuerdo lugares ni las fechas,
Pero he muerto muchas veces.
Lupo Hernandez Rueda


Cuando la nada sea la huella del intento
y la palabra un eco perdido entreliño
con mi voz desenterraré las cenizas soñolientas
de un idilio que una vez, enterrara yo de niño.

Cuando halle la verdad absoluta en un desierto
y alguien descubra las mentiras en mi diario
descenderé hasta las canas de un ocaso
a dibujar virtudes en mi obituario.

Cuando de mí no quede más que un soslayo
a un libro viejo perdido en un estante
volveré a tocar una mano entre las líneas
conversarán con el poeta que fui antes.

Y si alguno recordara sin quererlo
alguna prosa o verso mío que leyera,
yo también desde las páginas guardado
devolveré la dicha que la vida me trajera.

Y viviré, entre libro y materia
entre verdad y mentira, viviré…


(Tomado del libro: Espacio pagado. 2018)

No hay comentarios: