domingo, 27 de mayo de 2018

Mientras iba en el tren

Por: José Luís Taveras

Balbuceaba un sinsentido
mientras iba en el tren.
No sabía si era tiempo
de bajar o seguir,
y la vida me indicaba
que las dudas provocaban dolor.
Y el segundo que pasaba
otra herida impregnaba en mí.

La ciudad me recordaba
lo diminuto que soy
y la cantidad de opciones
que tengo yo en mi interior.

Pero los minutos pasan,
y el recuerdo en mí se atasca
de sus rizos en mi cara
o los soplidos que me daba
para volverme en mí.

El dolor es natural
y el sufrir es opcional...
hace tiempo que leí.
Hoy mi realidad es dura
y mi opción es insegura...
balanceándose a mil.

Y es que un día yo recuerdo
aquellos momentos bellos
y soy plenamente feliz.
Pero al otro, mal me siento
y mi respirar es lento
porque no está junto a mí.

Y al mismo tiempo... sí.

No hay comentarios: