domingo, 3 de marzo de 2013

Breve ensayo sobre el amor



Por: Sandy R. Genao Cruz

El amor es comparable con un frondoso árbol de grandes hojas  verdes, lleno de  jugosos y apetecibles frutos. Ese árbol se levanta majestuoso en medio del espeso bosque protegiendo con su sombra una gran parte de éste; pero hay un solo problema, es que a pesar de ser inmenso el espacio que ocupa el árbol, sólo hay cabida para dos.

El amor, al igual que el árbol, sufre cambios dependiendo la estación del año en que se encuentra. En primavera (comienzo de la relación) se presenta verde y lleno de vida, la pasión inunda el espacio, luce imponente, invencible, las lluvias (planificar una vida juntos) hacen que los  frutos (los hijos) crezcan llenos de salud y que nos alegremos porque hay  retoños en nuestras vidas. El otoño (la rutina) hace que el árbol luzca feo y seco, que llegue incluso a parecer que caerá, pero lo que éste hace nos es más que un ritual de renovación, preparándose para florecer con mucho más fe en la próxima primavera.

Al amor, igual que al árbol, no le faltarán las aves de paso que pretenden asentarse en sus ramas y roer sus frutos; incluso, una que otra de esas aves, logrará llegar hasta las ramas y picar las flores (la confianza, el respeto, la fidelidad). Pero no son más que eso, aves de paso, gorriones que llegarán, intentarán dañar el árbol (el amor),  pero si las raíces son profundas esto no podrá pasar. 

El amor, al igual que el árbol, envejece; pero los lazos que se van tejiendo con el tiempo son mucho más fuertes que cualquier viento de tormenta. Cuando el árbol envejece, al igual que el amor, luce más débil, pero sólo en apariencia; ya que con el paso del tiempo no sólo cuenta el te quiero, también cuenta el te necesito, el me haces falta, el cómo sería mi vida sin ti, él te conozco como a mí.

15 comentarios:

anna de la cruz dijo...

Es impresionante.. Me has dejado sin palabras. Felicidades

Daniela Moreno cruz dijo...

Muy bonito te felicito me encanto

Daniela Moreno cruz dijo...

Te felicito es muy bueno me encanto

Wenlilita dijo...

esta genial casi me haces llorar

maritza montejano dijo...

es muy bueno y muy lindo felicidades

Toño dijo...

Lindo, me gustó, bonita comparación.

ana mouque dijo...

esta exelente sin palabras

kevin Agudelo dijo...

Perfecto me gusto mucho

kevin Agudelo dijo...

Perfecto me gusto mucho

Tania Elvir dijo...

Ummm esta bonito pero algo corto.

Carlos Rojas dijo...

me impresiono este poema yo le doy un 10¡

Unknown dijo...

Waoo.. imprecionante, muy buena eh

Nena merino dijo...

Es muy hermoso y ojala k si ahiga amor así kom ese y dejaran de partir 💔

javier Avalos Herrera dijo...

me gusto mucho

David Daniel Hernández Villanueva dijo...

En donde esta la tesis? O cual es la tesis?