lunes, 9 de julio de 2012

Doscientos Trabajos en Naiboa Literaria


Por: Equipo de Naiboa Literaria

Saludos queridas y queridos,

Un domingo de finales de agosto del 2008, el poeta Héctor Martínez nos entregaba "Sensaciones", el poema inaugural en Naiboa Literaria. Muchas sensaciones han corrido por este blog desde entonces; y bien merecería la estrofa final de aquel poema:

Gracias por a mi lado querer estar
pues aunque nunca te has ido
te siento cada día encontrada.

Gracias Naiboa Literaria. Gracias a la docena de asiduos colaboradores y colaboradoras de este espacio para declamar la vida y desplegar el corazón. Gracias a todas y todos los que casi como contrabando nos han hecho llegar sus trabajos para unirse a esta gran familia que cruza fronteras de países, continentes y hasta de lenguas.

Con casi 8,000 visitas desde que empezamos a contar, en esta peña virtual literaria hemos asistido a grandes pérdidas para la literatura y otras artes, y hemos llorado por heridas incurables para nuestras almas. Le hemos sacado la lengua al sistema. Y hemos escrito a la defensiva y para absolvernos, practicando una escritura de guerrillas.

Pero también hemos reído y dado la bienvenida a aquellos que nos inspiran a escribir y a compartir. Es por ellos y ellas que estos doscientos trabajos son sólo el principio. Porque a través de estas palabras, a veces verso a veces prosa, podrán reconstruir tantas vidas.

Y qué forma más idónea para completar este ciclo que cediendo la palabra a quien lo empezó: del poeta Martínez a Naiboa Literaria:


A la familia Naiboa Literaria

Por: Héctor Martínez D.

Silencio
no ausencia.
Calma
no tristeza.

Conciencia siempre
de lo que somos
sin despedidas
sólo algunas escisiones.

Presente madurado
por pasados entrañables
futuros posibilitados
y este constante ahora complejizado.

Silencio ante la contradictoria grandeza
de este ser que somos
inapreciable en la hondura del universo
percibido en las profundidades de nuestros afectos.

Aunque a veces distantes
nunca ausentes
siempre agradecidamente conscientes.

No hay comentarios: