viernes, 15 de octubre de 2010

Ensayo de la naturaleza

Por: Sandy R. Genao

La naturaleza ha sido por los siglos de los siglos la inspiración de los poetas,
ha sido la musa impregnada en todos los que habitamos este planeta.

Es la naturaleza la fuente que muchas veces inspira lo que digo,
lo que hago y lo que escribo.

Es la naturaleza ese vehículo que abordo todos los días de mis días,
la viva expresión de mi vida.

Sueño con vivir en un medio natural,
en donde la “civilización” no haya puesto sus manos,
en donde la paz no sea un elemento de la política,
sino que ésta sea proporcionada por el medio en que habito.

Sueño con que la armonía sea la amiga que me da los buenos días cada mañana,
y las flores con sus mágicos olores y colores invadan cada rincón de mi casa.

Que sea el aroma que desprende el suelo quien me perfume después del baño matutino.

Que sea la misma tierra que siembro con alegría y esmero la que proporcione los alimentos que he de consumir.

Que sea el riachuelo que desciende limpio y cristalino desde la cercana montaña quien proporcione el agua que he de tomar.

Deseo y espero lograr algún día vivir en un espacio natural en donde sólo sea un ente más de los que conforman el paisaje que he de habitar.

4 comentarios:

Franklin P dijo...

Ah Poeta, el sueño del regreso a ese paraíso primigenio.

Unknown dijo...

que buena investigaciony la imagen es un paraiso como dice frankin

Unknown dijo...

Wou,esto definitivamente,me servura de Tarea,muchas gracias por esto,y es perfecto,que gran ensayo,se merece mi Respeto...

Unknown dijo...

Hermoso ensayo